top of page
banner-seleccion-oficial.png

CORTOMETRAJES

Nuria de piernas largas

Frank Vera, Ecuador, 2020, 18 minutos, Ficción

Una mañana cualquiera, en la pacífica casa de las señoritas Vargas, -las solteronas del pueblo- Nuria, de piernas largas, se levanta con la noticia de que su madre Berenice, la mujer elefante, ha desaparecido. Nuria busca al elefante en el pueblo sin ningún consuelo. Al volver a su casa, se encuentra con que el elefante ha vuelto. Pero el elefante no está solo. La muerte viene con ella. Es una gallina y se llama Claudia.

Quisiera ser como el

Joselyne Merchán, Ecuador, 2012, 07 minutos, Ficción

Es la historia de una niña de 8 años de nombre Paolita (Mayerli Tomalá) ella es muy aplicada en sus estudios, pero hay algo que le falta, y eso es atención hacia ella por parte de su familia hasta que un día Paolita le pide un gran deseo que dios la convierta en un televisor.

quisiera-ser-como-el.jpg

El Tazón

Célida Plua, Ecuador, 2012, 09 minutos, Ficción

Un anciano débil y enfermo debe irse a vivir con su hijo y su familia, adaptarse a cuidarlo no es fácil y la presión crece ante cada situación. La intolerancia e impaciencia es insostenible y una sorpresa dejará una lección inolvidable para todos.

el-tazon.jpg

Si es que quieres

Roberto Merchan, Ecuador, 2012, 05 minutos, Ficción

Vivir una sexualidad plena es un derecho humano pero si no eres conciente de lo que conlleva podrian cambiar tu planes.

si-es-que-quieres.jpg

Buena memoria y falsa memoria

Harry Joseph Merchán Quimí, Ecuador, 2022, 5 minutos, Ficción

Gerónimo era el encargado, junto a otros músicos tradicionales que ya no están entre nosotros, de acompañar a las parejas de novios desde la iglesia hasta su casa, por la playa, sin parar de tocar. A sus 86 años nos cuenta cuánto le gustaría dejar su legado musical en mano de sus hijos que, por ahora, están ocupados cada uno en su trabajo. Homenaje póstumo al último violinista de Atravesado - Simón Bolívar.

buena-memoria-falsa-memoria.jpg

La Banda

Gabriel Páez, Ecuador, 2013, 20 minutos, Ficción

Luego de muchos años de espera, Aurelio recibe una invitación para que su banda participe en la capital en un Festival de Bandas, a lomo de burro buscará reunir a todo el grupo disperso por el campo; terminando con el encuentro de su hijo José, quien es el ultimo integrante de la Banda, pero las cosas no son tan fáciles como Aurelio lograba imaginar.

La rutina de un artista

Harley Jessitt Rodriguez, Ecuador, 2022, 2':35" minutos, Ficción

Una artista con un bloqueo mental, sabe que es muy normal este tipo de cosas ya que las vive muy amenudo. Solo que esa sensación desesperada de encontrar una obra perfecta, su obra maestra...tiene que pasar por este desarrollo. La rutina de un artista.

La rutina de un artista.jpg

Millas: María

Ileana Matamoros, Ecuador, 2021, 07 minutos, Documental

Aquella noche María sabía que algo andaba mal. Leo le ocultaba algo. A la mañana siguiente se lo confesó: se había decidido a hacer “la vuelta”. Su historia es una entre la de cientos de familias de pescadores artesanales de las costas de Ecuador, que agobiados por su situación económica, se arriesgan a ser el eslabón más débil de la cadena del narcotráfico, en un escenario global donde la llamada “Guerra contra las Drogas” también se libra en el mar.

Millas: Génesis

Ileana Matamoros, Ecuador, 2021, 04 minutos, Documental

El padre de los dos hijos pequeños de Génesis, una noche salió a pescar y no volvió. Cumple una larga sentencia en Estados Unidos. Su historia es una entre la de cientos de familias de pescadores artesanales de las costas de Ecuador, que agobiados por su situación económica, se arriesgan a ser el eslabón más débil de la cadena del narcotráfico, en un escenario global donde la llamada “Guerra contra las Drogas” también se libra en el mar.